Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TIC. Mostrar todas las entradas

jueves, 8 de octubre de 2015

T1 Actividad 2: Aplicaciones Informática Distribuida

ACTIVIDAD 1: EVOLUCIÓN DE LAS TIC


La idea de estos proyectos es utilizar la colaboración de los voluntarios para poder descubrir algo. Así, cuando estos "voluntarios" no estén utilizando su ordenador, la potencia de éste irá destinada a una base de procesamiento global, ayudándola con lo que el ordenador de cada cual pueda. Esto implica, sin embargo, que los voluntarios deben de dejar su ordenador encendido mientras que no lo estén utilizando, con todos los riesgos (¡y ventajas!) que eso conlleva.
Así, hemos elegido un proyecto, ATLAS@Home, que utiliza los ordenadores de los voluntarios para computar simulaciones para ATLAS, uno de los aceleradores de partículas de la organización CERN, que busca nuevas partículas y utiliza nuestro poder computacional para procesar las colisiones de protones que se producen en el acelerador de partículas, para descubrir así nuevos elementos, partículas...

Nos ha parecido muy interesante y, dentro de los que más nos atraían, creemos que puede ser el más útil y el que más requiere de la "ayuda" voluntaria.

T1 Actividad 1: Evolución de las TIC.

ACTIVIDAD 1: EVOLUCIÓN DE LAS TIC

En primer lugar, algo que nos ha quedado claro tras ver el vídeo es que en el futuro todo el mundo, pese a sus posibles problemas físicos, si vive en el 1º mundo y tiene acceso a las TIC dispondrá de las mismas oportunidades a la hora de comunicarse con el entorno y los demás. Así, eliminará muchos problemas como por ejemplo en la enseñanza, puesto que al poderse enseñar cara a cara en Internet, permitiría a los profesores mantener un contacto más directo con sus alumnos mientras que puede permitirse el lujo de no tener que asistir a un aula y, además, poder así enseñárselo a más personas simultáneamente. Un ejemplo de avance en este campo son los "streams", que en la actualidad ya permiten ver a un amplio numero de personas asistir en directo a lo que otro usuario muestra.

También creemos que, como se da a entender en el vídeo, este tipo de tecnologías no deberían de hacernos olvidar qué queríamos ser realmente y que estos cambios no nos afecten realmente, ya sea en nuestras relaciones interpersonales o en todo lo demás. Por muy diferente sea el mundo, nuestros objetivos y sueños no deben de desaparecer.

Sin embargo, también pensamos que es algo idílico, que será muy difícil hacer muchas cosas y que, si se llegaran a hacer, no funcionarían a la perfección, como por ejemplo la ropa inteligente.
Aunque el mayor problema siempre erradica en nosotros, en los humanos. Es muy difícil hacer que todo el mundo esté contento, como muestra el vídeo con el ejemplo del transporte público, ya que cada uno tiene unas necesidades personales y esto crearía aún más rivalidad que la existente en la ya competitiva sociedad actual.