miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tema 4 Actividad 1. Conceptos de la web 2.0 en 140 caracteres

  • Web 2.0 Es el fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet, la revolución del auge de los blogs o las redes sociales.
  • Web semántica Es una extensión de la Web actual dotada de un espacio donde la información tendría un significado bien definido.
  • Internet de las cosas Se trata de un concepto revolucionario entre las relaciones entre objetos y personas, o entre objetos, que se conectarán entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real.
  • Técnicas SEO consiste en una serie de técnicas para posicionar nuestro sitio entre los primeros resultados en un buscador, a partir de distintas mejoras.
  • Community manager Es una profesión enfocada al marketing online que gestiona la imagen de una marca en Internet y es el portavoz de la misma en la comunicación con sus usuarios.
  • Identidad Digital Es el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos.
  • Data mining El conjunto de técnicas que permiten explorar grandes bases de datos, para encontrar patrones que expliquen el comportamiento de los datos en un contexto.
  • Cloud computing (o computación en nube) Es la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet.
  • Webinar Es un seminario a tiempo real a través de Internet que permite intercambiar y discutir información en la misma plataforma.
  • Cursos Openware Es la publicación de materiales docentes como contenidos abiertos. No solo con contenidos de acceso libre sino que además se puede reutilizar libremente respetando la cita del autor original.
Desarrollador de videojuegos independientes
Tener una página web propia, donde publicase las novedades y con enlaces directos a sus creaciones, anunciarse en las redes sociales, vídeos donde explicase distintos procesos básicos para la creación y desarrollo de videojuegos y donde promocionase los suyos propios.

Psiquiatra privado
Como en el caso anterior, tener una página web donde promocionarse, con todos los datos necesarios para resolver cualquier duda con respecto a las consultas que pudiera caber, anunciarse en la red de distintas maneras (redes sociales fundamentalmente), o tal vez incluso tener un sistema de "consulta en línea"(vía vídeos, por ejemplo), donde tratar cuestiones simples que prescindan de la presencia física del paciente en la consulta.

1 comentario: