lunes, 28 de septiembre de 2015

Uso responsable de la web

A la hora de subir nuestro propio contenido a Internet debemos tener en cuenta que no todos los contenidos que hay en la red  pueden ser copiados y pegados directamente.
A la hora de copiar, podemos utilizar varios métodos:

  • Citando al propio autor al final del párrafo o elemento copiado.
  • Utilizando herramientas que permitan incrustar contenido directamente desde otras plataformas virtuales (i.e: el insertar de YouTube).
  • Siguiendo lo que determine el logo de Creative Commons que represente al producto. Así, dependiendo del tipo de licencia a la que esté sujeto el producto como tal.
  • Es de vital importancia y responsabilidad por parte del creado el identificarse como autor del producto para asumir las responsabilidades y evitar así el daño colateral y tener un signo de honestidad para con los lectores.
  • Los comentarios son una buena manera para fomentar la interacción entre el propio autor y los lectores; sin embargo, están sujetos a la opinión del autor y, como tal, es él quien decide si implementarlos o no, y qué tipo de formato utilizar.
  • Con respecto a las imágenes, no se debe de subir imágenes de menores a la red sin el explícito permiso de los tutores, a menos que el menor no pueda ser identificado.
En nuestra opinión, es de vital importancia que los derechos y responsabilidad de los autores sean respetados, para que el contenido que se sube a la red sea más justo y selectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario